El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió a la detención de un hombre de 28 años indicado como principal sospechoso de la colocación de al menos seis bombas.
"Queremos valorar este muy importante avance que se está produciendo en la investigación de acciones terroristas y que ha sido dirigida por el fiscal Héctor Barros y con la colaboración de Carabineros", señaló.
Chadwick reiteró que "un muy importante paso se ha dado en esta investigación".
"La persona que ha sido detenida sería un presunto autor de varias acciones terroristas muy graves y que conmocionaron al país, entre ellas, estaría el envío de una bomba a Óscar Landerretche, el envío de artefactos explosivos a dos establecimientos universitarios, la explosión en un bus del Transantiago", entre otros.
"Corresponde ahora el pronunciamiento de los Tribunales de Justicia, está la audiencia de formalización para hoy en la tarde y se deberán seguir los pasos que corresponden a los pronunciamientos judiciales", aseveró.
Chadwick además indicó que "como Gobierno reafirmamos nuestra más decidida voluntad y compromiso de luchar contra las acciones terroristas y de seguir prestando toda nuestra colaboración para el éxito de las investigaciones".