Gobierno suspende eventos masivos en todo Chile durante visita del Papa
Debido a la gran cantidad de efectivos policiales que tendrán que movilizarse desde todas las regiones del país, a las zonas donde el Papa Francisco desarrollará sus actividades durante su gira pastoral, el ministerio del Interior junto a Carabineros determinaron la suspensión de todos los eventos masivos entre el 10 y 21 de enero.
Esta medida responde a un requerimiento elevado por la policía en la que estimaba que, de haber otras actividades masivas, su contingente no daría abasto, ya que gran parte de los funcionarios estarían dedicados a cubrir la visita papal quien recorrerá las regiones Metropolitana, La Araucanía y Tarapacá durante los días 15 y 18 de enero.
De acuerdo a La Tercera, Interior respondió el lunes a la solicitud de Carabineros, en la que se decreta la suspensión de los eventos masivos como partidos de fútbol profesional, recitales y citas que superen los tres mil asistentes.
Entre los eventos que coinciden con las fechas de cancelación de eventos, destaca el concierto de Placido Domingo, previsto para el 14 de enero en el Estadio Nacional. Según informa el medio, los organizadores afirmaron que el show seguía planificado para esa fecha y que se está tramitando su realización con la intendencia.
Asimismo, otro evento que podría tener problemas es el festival Woodstaco, en Teno, sexta región, que congregará a más de 100 bandas emergentes, entre 12 y 14 de enero. Su alcaldesa, Sandra Valenzuela afirmó que de haber algún inconveniente "obviamente yo no lo voy a autorizar".