El Ministerio del Interior y Seguridad Pública interpuso tres querellas criminales para perseguir las responsabilidades individuales por una serie de delitos cometidos durante la última semana en el país y que involucraron la quema de un bus de la locomoción colectiva, el incendio en las estaciones de Metro El Sol y Las Parcelas; y el incendio que destruyó una Iglesia de Ancud.
LEE TAMBIÉN: INCENDIO DESTRUYE IGLESIA DE SAN FRANCISCO EN ANCUD (DECLARADA MONUMENTO NACIONAL EN 2016)
Por haber prendido fuego a buses del transporte público en Maipú, la Intendencia Metropolitana presentó una querella criminal en contra de dos personas, ambos con domicilio en la comuna del sector poniente, y que fueron detenidos como presuntos autores de los delitos de incendio y daños calificados.
En el caso de los incendios que afectaron a estaciones de Metro de Maipú también, el pasado el 18 y 19 de octubre de 2019, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública amplió la querella criminal por Ley de Seguridad del Estado en contra personas individualizadas, lo que se suma a la acción judicial anterior presentada el 22 de octubre de 2019 y dirigida en contra de todos quienes resultaran responsables de los hechos.
La Intendencia de Los Lagos por su parte, interpuso una querella criminal por el delito de incendio en contra de un hombre, quien se encuentra detenido, como presunto autor del delito de incendio de la Iglesia San Francisco de Ancud, ocurrida el martes. La iglesia, construida en su totalidad por madera, resultó completamente destruida, alcanzando sus llamas a la casa parroquial emplazada a un costado de ésta y ocasionando lesiones de consideración a sus moradores por la acción del fuego.