Mediante un comunicado de prensa el gobierno informó este viernes la remoción de Miguel Varas y Miguel Hernández, intendentes de Atacama y La Araucanía respectivamente.
De esta manera, asumió como autoridad regional en Atacama la ex gobernadora del Huasco, Alexandra Núñez (DC), mientras que en La Araucanía lo hizo Nora Barrientos (PS), quien hasta ahora se desempeñaba como jefa de la unidad regional de la Subdere.
"El Gobierno agradece el compromiso de Miguel Vargas, Miguel Hernández y Guillermo Pirce por la dedicación con que desempeñaron su cargo. Las nuevas autoridades regionales y provinciales asumen sus responsabilidades a partir de hoy", comunicaron desde La Moneda.
Un tercer cambio ocurrió en las provincias de Huasco y de Malleco, donde asumieron Magaly Vargas y Benigno Quiñones.
Con el nombramiento Nora Barrientos se transformó en la cuarta intendenta de La Araucanía durante este gobierno. Ya pasaron por el cargo Francisco Huenchumilla, Andrés Jouannet y el saliente Miguel Hernández. Todos ellos eran militantes DC.
En el caso de este último, en marzo paso hizo noticia al abrirse a negociar con la Coordinadora Arauco Malleco. Luego de que dicha organización se adjudicara el ataque incendiario a 19 camiones Hernández dijo que "la paz sólo puede construirse a través del diálogo".