El Ministerio del Interior presentó la tarde de este lunes dos querellas, una en Antofagasta y otra en Arica, por la Ley sobre control de armas, en los casos de un ataque a una patrulla policial y la detención con objetos sospechosos cerca de un local de rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).
Los hechos ocurridos en Antofagasta datan del pasado viernes 24 de enero cuando un grupo de personas “se encontraba haciendo desmanes y desórdenes en la vía pública”, según el escrito presentado por el gobierno, cuando una patrulla de Carabineros de Fuerzas Especiales se acercó al lugar y fue interceptada.
La querella asegura el grupo de personas comenzó a atacar el vehículo policial y no dejaron a los funcionarios salir mientras le lanzaban objetos contundentes e incluso “una botella de vidrio del tipo molotov”.
“Producto de lo anterior el vehículo empezó a encenderse y producto de la combustión y el lanzamiento de elementos contundentes las víctimas resultaron con quemaduras y contusiones de diversa gravedad”, dice la querella del Ministerio del Interior.
La denuncia es contra todos quienes resulten responsables de esta acción por los delitos sobre el control de armas y homicidio frustrado.
La denuncia interpuesta en Arica está individualizada en contra de dos personas y contra quienes resulten responsables también sobre el control de armas.
Los hombres involucrados habrían estado en las cercanías de un colegio con botellas que contenían combustible.