Saltar Aviso
Nacional

Gobierno detalla nuevo programa de ayuda a Pymes ante manifestaciones

Gobierno detalla nuevo programa de ayuda a Pymes ante manifestaciones
T13
Compartir
Asesoría legal y un proyecto de ley para incentivar las donaciones a las pequeñas y medianas empresas son parte del plan anunciado por el Presidente Piñera.

Este martes, el Presidente Sebastián Piñera anunció el Programa "Levantemos tu pyme", el que tiene como objetivo ir en ayuda de las pequeñas y medianas empresas que sufrieron daños en el marco de las manifestaciones masivas que se registran en el país.

El plan de apoyo consta de siete pilares fundamentales. El primero de ellos se enmarca en un proyecto de ley que busca anticipar el plazo máximo de 30 días para que las grandes empresas paguen las facturas de las micro, pequeñas y medianas empresas.  

En segundo lugar se generarán planes extraordinarios que den más flexibilidad a las pymes de reprogramar nuevos créditos para capital de trabajo. Además, una tercera ayuda será el otorgamiento de facilidades de las atribuciones tributarias que tienen las pymes, como dar mayores plazos para las declaraciones de IVA, entre otros.

Protestas en Chile: Presidente Piñera detalla programa de ayuda para las Pymes

Un cuarto eje del programa consta en apoyar a las más de seis mil pymes dañadas en medio de las protestas con subsidios y préstamos para que recuperen su capital de trabajo.

Por otra parte, la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) dará asesoría legal y tributaria a las pymes que lo necesiten, y se incentivará que las personas privilegien a las pequeñas y medianas empresas para realizar sus compras.

Finalmente, el Mandatario aseguró que enviarán un proyecto de ley para incentivar las donaciones a las pymes.

"Tal como lo hicimos en el terremoto del 2010, vamos a enviar un proyecto de ley al Congreso para incentivar y facilitar las donaciones que puedan hacer las grande empresa, las persona y quien quiera aportar para ir en ayuda de estas micros, medianas empresas", concluyó Piñera.