El superintendente de Servicios Sanitarios, Jorge Rivas, no descartó la posibilidad de racionamiento de agua potable para las comunas ubicadas en la zona oriente de la región Metropolitana.
En conversación con Tele13 Radio, Rivas afirmó que "la situación es compleja, estamos en un periodo... el año número 13 de sequía y justamente este año estamos batiendo nuevamente récords".
"Para la inmensa mayoría de Santiago no vemos una situación de riesgo, podría ser para los siguientes años, pero para esta temporada no hay problemas aunque vamos a estar muy justos", afirmó el superintendente.
Diputados del Partido Socialista en la cámara a cuarentena: Diputada afectada no estaría vacunada
En ese sentido, Rivas señaló que "este es un riesgo de racionamiento, no es que vaya a haber racionamiento. Hay un riesgo evidentemente, pero es para el sector oriente y va a depender de la baja del río Mapocho".
"Para el sector oriente, estamos hablando de Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, ahí la situación es un poco más delicada porque no existe pulmón... está solamente el río Mapocho que es un río mucho más débil que el río Maipo", explicó.