Vuelve el confinamiento a la Región Metropolitana. Luego de semanas marcadas por la reapertura de diversos comercios, el gobierno anunció que toda la región retrocederá a fase 2 del Plan Paso a Paso desde este jueves.
La medida -anunciada tras un alza de 18% en los casos- implicará que durante los fines de semana regirá una cuarentena y las personas solo podrán solicitar un permiso temporal para realizar compras u otro tipo de actividades. Junto con esto, ya no será posible viajar a otras regiones y una serie de recintos deberán volver a cerrar, entre ellos los gimnasios.
¿Qué pasará con los restaurantes?
Hasta ahora la fase 2 del plan paso a paso contemplaba la prohibición de funcionamiento de estos recintos. Sin embargo, el gobierno anunció que se modificará la normativa para autorizarlos, de acuerdo a las medidas que hasta ahora regían en fase 3.
Esto es, la atención en restaurantes, cafés y análogos podrán funcionar solo en terrazas y/o espacios abiertos, manteniendo una distancia de al menos 2 metros entre cada mesa, y con una estadía máxima de 2 horas por grupo de comensales.
La medida antes citada regirá de lunes a viernes, por lo que los fines de semana deberán cerrar sus puertas.