El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció este miércoles, que se están evaluando medidas adicionales para controlar el riesgo de contagio de coronavirus concentrado principalmente en el sector oriente de la región Metropolitana, las cuales podrían ser anunciadas durante esta jornada.
[LEE TAMBIÉN]: CORONAVIRUS SUPERA LOS MIL CASOS EN CHILE: ¿CÓMO DIFERENCIARLO DE LA INFLUENZA Y EL RESFRÍO COMÚN?
"El lugar de mayor riesgo de contagio para otros está concentrado en el sector oriente de la región Metropolitana y en este mismo instante se están evaluado medidas adicionales para controlar aquello, que podrían ser anunciada incluso el día de hoy", declaró.
Es por ello que ya se habla de la opción de decretar cordones sanitarios o incluso cuarentenas de algún grado en algunas comunas del sector oriente de la región Metropolitana.
El inminente anuncio ocurre horas después que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, informara que se registraron 220 nuevos contagios, alcanzando así un total de 1.142 notificaciones hasta las 21 horas de anoche.
Otro escenarios que se baraja es la implementación de cuadrantes, correspondientes a un foco de contagio, es decir puntos rojos de epidemiología del brote. Además, podría haber polígono de ciertas calles.
Por otra parte, se podría diseñar un estándar para fijar el porcentaje de personas contagiadas (por ejemplo, si el 50% de un sector de Vitacura esta contagiado, cierran ese sector), lo que podría sumarse al corte de calles como medida preventiva.