El Gobierno lanzó este viernes la campaña "Influencia lo bueno" que está orientada a combatir la violencia digital en los niños y adolescentes. Según el Estudio de Ciberacoso en Chile, un 47% de los jóvenes ha sufrido ciberacoso este año y un 38% declaró tener síntomas depresivos.
Mediante una conversación con la influencer, Vai Monroe, y un despliegue por redes sociales, el ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, lanzó la iniciativa, que nace como continuidad a la campaña "Corta la cadena", esta iniciativa busca instalar la problemática del ciberacoso entre los jóvenes e invita a compartir contenido sin violencia en redes sociales.
Ahora, la nueva campaña #InfluenciaLoBueno busca generar conciencia sobre el daño que genera el ciberacoso en los jóvenes, niños, niñas y en sus familias. La violencia digital es real y lamentablemente durante la pandemia se acrecentó aún más, especialmente contra las mujeres", afirmó el ministro Bellolio.
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Además, recalcó que "el respeto siempre tiene que ir por delante, no solo cara a cara, sino que también en todas las plataformas digitales. Nuestras diferencias nos enriquecen, no nos separan".
Según el Estudio de Ciberacoso en Chile de la Secretaría de Gobierno, que comprende a jóvenes de 15 a 29 años a nivel nacional. Un 47% afirmó haber sido víctima de esta práctica al menos una vez en los últimos meses.
De esos jóvenes un 38% declaró presentar síntomas de depresión mayor, un 25% dijo que ante episodios de ciberacoso su reacción es hacerse daño y un 69% indicó que el ciberacoso del que son víctimas consiste en comentarios hirientes o malintencionados en línea en redes sociales.
Además, un 64% fue testigo del ciberacoso al menos una vez durante los últimos tres meses. De estos, un 58% señaló no haber hecho nada para enfrentar esta práctica.
En el sitio de Saludablemente se incluyó una sección dedicada exclusivamente a la violencia digital, con material descargable orientado a niños, niñas, jóvenes, padres y docentes, para enfrentar y evitar el ciberacoso.