El gobierno de Chile, a través de la ministra Secretaria General de la Presidencia Cecilia Pérez calificó de “profundamente doloroso” el reconocimiento por parte de la Compañía de Jesús de los abusos sexuales “graves y reiterados” que cometió el sacerdote Renato Poblete contra, al menos, 22 mujeres.
LEE TAMBIÉN: Jesuitas confirman abusos sexuales "graves y reiterados" de Renato Poblete entre 1960 y 2008
“Valoramos el perdón, valoramos la responsabilidad institucional, pero creemos que es hora de poner estos antecedentes en el Ministerio Público para que la justicia llegue y pueda, de alguna formar, resarcir estos abusos, este dolor y este daño profundo que se ha causado a las víctimas y a sus familiares”, dijo la secretaria de Estado.
Horas antes, este martes, los jesuitas habían dado a conocer los resultados de la investigación en contra del excapellán del Hogar de Cristo, que confirmó el abuso sexual del fallecido sacerdote durante 48 años, y también el diferente grado de conocimiento que tenían algunos miembros de la orden religiosa.
“La Compañía de Jesús tiene que poner los antecedentes a disposición para poder, no solamente indagar profundamente en la verdad, sino que también hacer justicia. Sobre todo sobre aquellos que pudiesen haber tenido una participación en calidad de cómplices o encubridores de hechos tan condenables”, agregó Cecilia Pérez.