Luego de varias reuniones en la Intendencia de Atacama y de la adhesión de la Anef en el paro nacional de los funcionarios públicos de la región de Atacama, el Ejecutivo propuso a los trabajadores del sector público, hacer la entrega de beneficios a todos aquellos que obtengan un sueldo inferior a los $500 mil pesos.
El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, la subsecretaria de Economía, Natalia Piergentelli, y el Intendente Miguel Vargas, acordaron junto a los dirigentes del sector público realizar un nuevo estudio que solo abarcaría Atacama, para así establecer la real situación que se vive en la región.
Por lo que a partir del martes 22 de marzo, se elaborarán los términos de referencia junto a la mesa del sector público.
El Gobierno informó a los trabajadores del sector público que promulgarán lo antes posible una la Ley que modifica las plantas municipales y que mejorará las remuneraciones de los trabajadores del sector, con efecto retroactivo.
Un total de $10.327 millones de pesos serán las reasignaciones para potenciales inversiones, de acuerdo a las necesidades de toda la población de Atacama durante el 2016.
Además, se reasignarán $6.225 millones de pesos en la diversificación productiva para la región y las autoridades informaron que $4.000 millones de pesos serán destinados en inversiones de proyectos elegibles para municipios este 2016.