El Ministro del Interior, Andrés Chadwick, desmintió el envío de un mensaje de texto que citaba a cuidadanos haitianos —no contemplados en el primer vuelo del Plan Retorno— a Estación Central para ser llevados al aeropuerto.
En medio los preparativos del primer vuelo que tendrá lugar este miércoles, un grupo de personas llegó hasta el punto de encuentro asegurando que habían recibido un mensaje en creole de parte del Ministerio del Interior. Allí les aseguraban un cupo en el vuelo.
Sin embargo, no estaban contemplados en la nómina por lo que fueron dejados en Estación Central.
Al respecto, Chadwick aseguró que el mensaje no fue enviado desde el gobierno. "No es efectivo, todas las personas que fueron confirmadas para este vuelo fueron confirmadas en distintas instancias. Nadie recibió un mensaje de última hora, fueron confirmados en distintas instancias, se hizo un proceso completamente regular", dijo.
"Quizás, llegaron personas que quisieron ver la oportunidad o la posibilidad de que si alguien no estaba o alguien fallaba, poder ocupar ese cupo en el avión", aseguró el titular del Interior.