El ministro de Obras Públicas Alfredo Moreno no pudo confirmar, la tarde de este jueves, una fecha exacta para el restablecimiento del suministro de agua potable en Osorno, tras el corte que ya cumplió una semana por el derramamiento de petróleo en la planta que alimenta a la ciudad.
Si bien el secretario de Estado estimó que en uno a dos días deberían bastar para que se restablezca el suministro en toda la ciudad, no pudo asegurar el normal uso del servicio, por lo inestable que sigue el suministro que provee Essal.
“El sistema tiene los estanques relativamente vacíos. Nosotros necesitamos que la planta vuelva a operar en sus parámetros normales y esperamos que eso suceda a la brevedad”, dijo el titular de Obras Públicas, quien además descartó decretar Estado de catástrofe como lo había solicitado el alcalde de Osorno Jaime Bertín.
LEE TAMBIÉN: Suspenden clases para este viernes en Osorno por nuevos cortes de agua
El ministro explicó que están trabajando en mejorar las condiciones de los estanques de la empresa para que pueda aumentar su producción de agua potable que, debido a la gran demanda que hubo este miércoles, quedó sin respaldo.
“Se está trabajando en la instalación de nuevos recursos. Esos trabajas estarán hechos a las 21 horas de este jueves. Esperamos que eso aumente la capacidad de la planta y luego podamos dar seguridad al sistema”, agregó Moreno.