Durante la jornada de este miércoles 1 de marzo, el Gobierno del Presidente Gabriel Boric aceptó la donación de un terreno para la creación de un Parque Nacional en Cabo Froward.
La cesión de este lugar fue por parte de la Fundación Rewilding Chile, entidad que busca potenciar los ecosistemas y enfrentar la crisis climática a nivel local y mundial.
Las intensas gestiones de la ministra Tohá para acelerar el cambio de gabinete
Esta mañana, el Mandatario acompañado por el subsecretario del Medioambiente, Maximiliano Proaño, se reunió con la fundadora de Rewilding Chile, Kristine Tompkins, recibiendo una propuesta de donación de un terreno de 93.492 hectáreas ubicado en la localidad de Cabo Froward, Punta Arenas.
“Esto constituye un paso más en la política nacional para enfrentar la crisis climática y de pérdida de biodiversidad, que busca potenciar la gestión conjunta de la conservación de un ecosistema valioso, entre el Estado, las comunidades y la sociedad civil a través de la asistencia técnica de la Fundación Rewilding Chile”, aseguraron desde prensa presidencia, en un comunicado emitido en su sitio web oficial.
En la instancia, cabe precisar que Boric manifestó a su vez, el interés de sumar a este parque terrestre un área marina protegida “espejo”, lo que se debatirá con el tiempo.