El Ministerio de Transportes realizó un llamado a la ciudadanía para que exista mayor autocuidado ante aumento de casos COVID-19 en la capital.
Luego que se decretara Fase 2 para toda la región Metropolitana, las autoridades decidieron tener una mayor vigilia al transporte público por ser la movilización de miles de personas al día.
Por ello, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, junto a la subgerente de Seguridad Vial de Mutual de Seguridad, Angélica Zelaya, y la empresa Vule, lanzó este miércoles una nueva campaña para fortalecer el llamado a los usuarios del transporte público a mantener las medidas de autocuidado y así prevenir el contagio del coronavirus.
La campaña "Muévete por ti, muévete por todos" es protagonizada por trabajadores de la empresa operadora Buses Vule y las piezas gráficas están instaladas en 400 buses que transitan por las comunas de Maipú, Pudahuel, Santiago, Quilicura y San Bernardo, entre otras, atendiendo a cerca de 2,5 millones de pasajeros cada mes. Además, la iniciativa se desplegará en redes sociales.
Hutt valoró la cruzada y mencionó que el Plan Nacional de Movilidad contempla una serie de iniciativas para diversificar las opciones de transporte y reducir los riesgos de contagios por COVID-19.
Dentro de él, se contempla la sanitización permanente de los buses y terminales, lo que ha sido cumplido por parte de las empresas. A la fecha, se han realizado 72 mil fiscalizaciones, con un 95% de cumplimiento.
Asimismo, reforzó el llamado a los pasajeros a utilizar de manera permanente la mascarilla, la cual debe cubrir completamente la nariz y boca. Además, es importante el lavado frecuente de manos y uso de alcohol gel o spray durante los traslados.