El ministro del Interior, Andrés Chadwick, anunció esta tarde que el Gobierno presentará el lunes una querella contra quienes resulten responsables del disparo al carabinero de 21 años , Daniel Villarroel, ocurrido en la comuna de Renca, suceso que calificó como "actos realmente irracionales, derivados por el odio".
El incidente ocurrió cuando el funcionario se encontraba resguardando el colegio Lo Velásquez por el y fue herido por una bala que rebotó debajo de su chaleco antibalas, por lo que se encuentra internado de gravedad en el Hospital de Carabineros.
"Queremos expresar nuestra justa indignación por el ataque con arma de fuego que sufrió anoche un funcionario de Fuerzas Armadas ha quedado herido de bala y se encuentra con riesgo vital (...) cumpliendo con su servicio", comentó Chadwick.
El ministro dio a conocer el estado del carabinero herido, quien mantiene comprometido su intestino delgado y comentó que "anoche fue sometido a una operación quirúrgica y en pocos momentos más será sometido a otra intervención".
Asimismo, el general director de Carabineros, Hermes Soto informó que el estado de salud de Villarroel "es complejo, está muy grave, esperemos que tenga una pronta recuperación".
Además, anunció la investigación se encuentra a cargo del OS9 con Labocar y aclaró que el incidente fue el más grave de la jornada, ya que "los hechos ocurridos durante la noche -en general- fueron bastante más tranquilos que en épocas anteriores", concluyó.