El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, valoró la decisión de la Corte de Apelaciones de anular el juicio oral en donde se absolvió a dos imputados por el incendio a la estación Pedrero de Metro de Santiago.
Delgado afirmó que "como Gobierno valoramos profundamente que la justicia haya anulado el fallo en donde quedaron absueltos los responsables de la quema de la estación de Metro Pedrero y que se haya ordenado una nueva investigación, incluso con nuevos jueces".
"Como querellantes presentamos en su momento los argumentos necesarios que fueron acogidos, por lo tanto, lo único que necesitamos es que haya un juicio justo, que los verdaderos culpables paguen por lo que hicieron. Estamos hablando de la quema de un sistema de transporte público que le sirve a millones de chilenos y chilenas diariamente", recalcó el ministro.
Se trata de uno de los incendios que afectó a las estaciones del transporte subterráneo en octubre del 2019 en el marco del inicio del denominado estallido social.
En noviembre del año pasado el Séptimo Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago decidió absolver a dos detenidos acusados de ser autores del incendio que afectó a la mencionada estación en la comuna de Macul.
Se trata de un adolescente de 16 años que fue detenido junto a su tío. La Fiscalía e en esta instancia pedía 20 años de cárcel para el adulto y 10 años de internación provisoria para el menor de edad.
Foto principal: Contexto, Agencia Uno.