Una inédita medida anunció el gobernador de la Provincia de Palena, José Luis Carrasco: desde este viernes 8 de enero los turistas deberán contar un test PCR negativo para poder ingresar a la zona.
"Todas las personas no residentes, especialmente los turistas, van a tener que ingresar con un PCR con resultado negativo. Esto se va a controlar en las aduanas sanitarias", explicó la autoridad de la provincia que reúne las comunas de Chaitén, Futaleufú, Huailahué y Palena, en la Región de Los Lagos.
De acuerdo a Carrasco, la medida se venía trabajando con la seremi de Salud de Los Lagos y los alcaldes de la zona.
"Esto nos trae tranquilidad a los emprendedores y empresarios del sector turistico, que van a poder recibir a los turistas con mayor tranquilidad. Y también le vamos a poder dar tranquilidad a los vecinos de la provincia", afirmó.
La resolución cuenta con la firma de la seremi subrogante de Salud de Los Lagos, Ana Marcela Cárdenas.
Hasta el momento el Minsal no se ha referido a la medida, que va mucho más allá de lo ordenado a nivel central, donde solo se requiere del test PCR para personas que ingresen desde el extranjero.
En cambio, para quienes viajan de una región a otra, solo se requiere de un pasaporte sanitario y que la comuna de destino se encuentre en fase 3. A esto se suma un permiso especial de vacaciones que permite realizar viajes a comunas que estén en fase 2, el que se puede utilizar una sola vez durante la temporada estival.