Carabineros detuvo a 11 personas que fueron sorprendidas utilizando las dependencias de un gimnasio en Reñaca, Viña del Mar.
La comuna se encuentra en Fase 2, por lo que estos recintos, como casinos y eventos públicos, están prohibidos de funcionar.
De acuerdo a la versión de los uniformados, a las 19:30 horas de este miércoles, el grupo fue descubierto practicando deportes adentro del gimnasio. Entre ellos se encontraban dos menores de edad.
"Hacemos un llamado a la comunidad completa a tomar consciencia de que se encuentra prohibido en la fase que nos encontramos", dijo el teniente coronel Javier Cuevas, prefecto de Viña del Mar.
"Sí se puede hacer deporte en forma individual, pero no de esta manera para evitar el contacto entre las personas y el contagio del covid", añadió.
"Es importante tomar consciencia de que las autoridades hacen un esfuerzo en desplegarse en las vías públicas, en la calle, en la población para efectuar fiscalizaciones que permitan prevenir el contagio y educar a la comunidad con estos temas", cerró.
Este jueves, en un nuevo balance del gobierno, la autoridad sanitaria anunció que la comuna de Viña del Mar pasará a cuarentena total desde este sábado 20 de marzo.
En la Región Metropolitana, Santiago, San Ramón y La Cisterna, entre otras, también retrocedieron a la Fase 1 del Plan Paso a Paso.