Gigantesco árbol caído interrumpe las tres pistas de la Alameda hacia el oriente
Un árbol de grandes proporciones cayó y obstruyó las tres pistas de la Alameda producto del sistema frontal que afecta a varias zonas del país.
El hecho ocurrió la madrugada de este viernes 2 de agosto y afecta en la intersección de Alameda con Brasil hacia el oriente, en la comuna de Santiago, justo frente a un colegio, aunque hace unos minutos se anunció la suspensión de las clases en toda la RM.
Minuto a minuto: 4 muertos, casi dos mil damnificados y miles de viviendas con daños producto de sistema frontal
Según los primeros reportes, debido a las grandes dimensiones del árbol, se necesitarán equipos especializados para removerlo y reanudar el tránsito por el sector.
Los automovilistas en la zona están dirigiéndose por calle Brasil hacia el norte para luego tomar rutas aledañas para continuar dirección al oriente.
Suspensión de clases y alarma meteorológica para la Región Metropolitana
Una alarma meteorológica fue emitida para la Región Metropolitana y la Región de O'Higgins en el contexto del temporal que afecta a varias zonas del país, con lluvias y fuertes vientos.
Es ante ese escenario que la Dirección Meteorológica de Chile informó de "viento intenso en zonas de las regiones Metropolitana y O'Higgins".
La emisión se produjo a eso de las 1.32 de la madrugada y estará vigente hasta la mañana de este viernes 2 de agosto.
En cuanto a las zonas afectadas, se informó que sería: Cordillera de la Costa, Valle y Precordillera en la Región Metropolitana y en el valle en la Región de O'Higgins.
Metropolitana
- Cordillera Costa: 60-70 y rachas de 80
- Valle: 60-70 y rachas de 90
- Precordillera: 60-70 y rachas 90
O'Higgins
- Valle: 50-70 y rachas de 80
Alarma meteorológica: ¿En qué consiste?
En el sitio oficial de la Dirección Meteorológica se indica que una alarma consistiría cuando "se pronostican fenómenos meteorológicos con un grado de severidad intensa, con muy alto potencial de generar riesgos materiales y de vida en las personas".
"Manténgase informado, cumpla las instrucciones generadas por las autoridades y esté preparado para medidas extraordinarias", agregan.