Gerente general de Enel: "El estándar de calidad lo elige cada país"
El gerente general de Enel en Chile, Nicola Cotugno defendió la gestión de la entidad eléctrica y aseguró que "dar un buen servicio es responsabilidad de las inversiones e infraestructura" que se han dado en cada país y no en la empresa.
"Si tenemos 15 mil kilómetros de los cuales 12 mil son de línea aérea, no ha sido decisión sólo de de Chilectra antes y de Enel hoy, ha sido el estándar de calidad que el país ha elegido en el pasado. Hay otros países que se han desarrollado antes económicamente y han decidido 30 años atrás enterrar todos los cables", aseguró Cotugno.
Según consigna El Mercurio, el gerente señaló que el tiempo de interrupción de servicio a los clientes "alcanzó, el año pasado, los 200 minutos. Creo que el promedio en Chile es de 400 minutos".
Nicola Cotugno estimó en cinco millones de dólares lo que Enel deberá pagar por los cortes de suministro que afectaron a 311 mil clientes.
Además, el ejecutivo de Enel conversó respecto las compensaciones económicas -que según la legislación eléctrica son a partir de las 20 horas sin suministro- y aseguró que la empresa desembolsará -como bonificación voluntaria- 25 mil pesos por cada noche sin luz, a partir del domingo 16 de julio.