Durante la jornada de este 6 de abril se realizó el responso del cabo primero Daniel Palma Yáñez, funcionario de carabineros que fue asesinado tras recibir dos disparos en la cabeza de parte de unos sujetos que se trasladaban en un automóvil en el centro de Santiago.
Es en este contexto que el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, emitió unas palabras en la ceremonia ratificando que continúa la intensa búsqueda de los autores del crimen.
"Lo dije ayer y lo digo acá, no traten de esconderse, no traten de huir, no traten, porque ya sabemos quiénes son y teman porque los vamos a detener y deberán enfrentar todo el peso de la ley", sostuvo la máxima autoridad de la institución.
Esperando un segundo hijo y con 9 de años de servicio: Quién era Daniel Palma, el carabinero asesinado en Santiago Centro
En este contexto, Yáñez agradeció apoyo de la ciudadanía, de las autoridades, y el trabajo conjunto con las policías y el Ministerio Público.
"Dedicamos nuestra vida a proteger y ayudar a los demás y en especial a los más vulnerables; porque así lo hizo Alex Salazar, Rita Olivares y ayer Daniel Palma Yáñez (...) Cada uno de ellos estuvo donde la comunidad necesitaba que estuvieran. Pese a todo lo que hemos vivido, no dudaron un segundo en acudir y fueron cobardemente asesinados por delincuentes que dispararon sin ningún miramiento. Los lloramos, sí. Tenemos rabia, sí. Tenemos pena, mucha. Pero memoria de ellos, memoria de cada uno de nuestro mártires sentimos el deber y el compromiso de seguir trabajando y no vamos a dejar de estar donde se nos necesite. Así lo habría querido Daniel, carabinero que amaba a su institución, que amaba la patria pero por sobre todo, amaba lo que hacía", aseveró el general director.
Finalmente, el funcionario policial ratificó el compromiso de Carabineros de seguir trabajando y no dejar de estar donde se les necesite.
"Somos hombres y mujeres que no hemos tenido siquiera tiempo para procesar el dolor de perder a uno más de los nuestros. Hombres y mujeres que con la garganta apretada, con lágrimas, no hemos dejado de trabajar un solo minuto por la seguridad de todos los habitantes de nuestro querido Chile", concluyó.