La noche de este miércoles, un carabinero fue baleado en la Villa Francia, comuna de Estación Central, Región Metropolitana, en el marco del Día del Joven Combatiente.
El cabo primero Eduardo Baez recibió un impacto balístico en un glúteo, por lo que fue trasladado hacia el hospital institucional, donde fue intervenido y se encuentra fuera de riesgo vital.
Hasta el recinto asistencial llegó el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, en compañía de la Delegada Presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, donde dieron un punto de prensa.
El ataque sucedió en la intersección de Av. 5 de abril con Rivas Vicuña, donde un carro blindado fue impactado por bombas molotov.
"Pierden la visibilidad quienes van al interior del vehículo. Salen de su línea de dirección y, posteriormente, impactan con una cuerda de acero que estaba en un árbol, donde se detienen finalmente. Es ahí que uno de los funcionarios baja para ver la forma de movilizar nuevamente al vehículo y salir de la zona de riesgo, donde recibe este impacto balístico", relató el general Yáñez.
Carabinero fue baleado tras incidentes en Villa Francia en el marco del Día del Joven Combatiente
Sobre su estado de salud, Yáñez indicó que "él se encuentra con una herida de mediana gravedad. Recibió un impacto balístico en la zona del glúteo. Fue una herida transfixiante que no comprometió neurológicamente nada, ni tejido óseo.
"Va a recibir el tratamiento adecuado, tanto los antibióticos como los analgésicos, para poder recuperarse a la brevedad", agregó.
El general condenó la agresión que recibieron los carabineros. "Quiero condenar absolutamente la agresión que recibieron los carabineros. Aquí no hubo intención de nada, solamente de matar a quienes iban al interior de ese vehículo. Hay imágenes que son gráficas de lo que ocurrió en el lugar", manifestó.
"Fue un ataque vil, con armas de fuego, y además con armas incendiarias. Por lo tanto, quiero condenarlo rotundamente", indicó.
"Los funcionarios se defendieron, hicieron uso de sus armas de fuego", agregó.
"Gracias a Dios tenemos que lamentar solamente, y por suerte, la lesión menos grave que recibió este carabinero, que pudo haber sido algo mucho peor y mucho más grave", aseveró.
"Nuestro despliegue son para garantizar la seguridad de los ciudadanos, pero no estamos para que nos estén atacando ni intento matar", finalizó.