El general director de Carabineros, Hermes Soto, criticó la iniciativa de la Municipalidad de La Reina para establecer un acuerdo con una academia de tiro para capacitar a los habitantes de la comuna que tengan o quieren tener armas.
La máxima autoridad de la institución fue enfático en asegurar que no entendía la finalidad de la propuesta del alcalde José Manuel Palacios.
"Es una situación que se debe revisar. No sé, sinceramente, cuál es el objetivo final que pretende el alcalde de La Reina llamando a la comunidad a hacer ese tipo de prácticas", aseguró.
Soto recalcó su rechazo al convenio asegurando que existen academias donde se puede ir a practicar sin ningún inconveniente ni "ninguna publicidad": "No estamos de acuerdo con esa situación", sostuvo.
Ante la polémica que generó la idea, Palacios defendió la propuesta en diálogo con Tele13 asegurando que no incentivaban el uso de armas, sino que se estaban haciendo cargo de una realidad de la comuna: "Las personas que tienen armas en La Reina, la mayoría de ellas, no sabe utilizarlas y eso significa un riesgo para ellos, pero lo que más preocupa es que también es un riesgo para el tercio de vecinos que los rodea", sostuvo.