Este viernes se confirmó la fuga de dos internos imputados por delitos de robo desde el interior del penal Colina II, identificados como Fernando Castillo y Franco Álvarez.
El coronel Pablo Toro, inspector operativo de Gendarmería, entregó detalles de lo ocurrido y esgrimió la posibilidad de algunas presuntas negligencias que propiciaron en el escape de los reos: "Inicialmente puedo señalar que hay inclumplimiento de algunos protocolos, los que están bajo investigación del Ministerio Público y Gendarmería", aseguró.
La autoridad precisó que la fuga ocurrió entre las 5 y 6 de la mañana de este viernes y que la primera alerta ocurrió a las 9 horas. Posteriormente, se realizó una búsqueda de dos horas para luego informar a las policías y el Ministerio Público, quienes se encargaron de la búsqueda.
El coronel Toro aseguró que se están revisando cámaras de seguridad del centro penitenciario que pudieran arrojar alguna pista del paradero de Castillo y Álvarez.
Consultado si los reos son peligrosos para la población, el representante de Gendarmería se limitó a señalar: "Estas personas son imputados, por lo tanto, están bajo el proceso de presunción de inocencia".