Gas de Chile: ENAP suma cuatro nuevos distribuidores para comercializar balones en el centro-sur
La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció que cuatro distribuidores minoristas se sumaron al proyecto Gas de Chile para poder comercializar balones en el centro-sur del país.
Llanuras del Sur de Talca, Gasparín de San Fernando, Comunigas de Curicó y Talca y HN de Linares se sumarán a Suma Gas, Gasnet y Glen Energy, que ya están operando con la iniciativa.
El gerente general de ENAP, Julio Friedmann, sostuvo que "los distribuidores que trabajan con Gas de Chile tienen la opción abierta de mantener la venta de sus propios cilindros u otros, tienen la libertad de poder operar con todas las marcas disponibles en el mercado".
Por lo mismo, desde la compañía apuntaron que el proyecto comercial llega al mercado de la zona centro-sur con sus cilindros y otorga la flexibilidad para que distribuidores dinamicen la competencia, cuyos efectos se espera que sean positivos "para el consumidor final".
A la vez, ENAP indicó que con la nueva etapa -y basándose en lo que señalan distribuidores que ya están operando- se ha observado una importante baja en precios y promociones al consumidor final en localidades donde los cilindros de Gas de Chile están llegando, como Chiguayante, Penco, Peumo, Pelluhue y Colbún, entre otras.
En Chiguayante, por ejemplo, el gerente general de Suma Gas, Daniel Rojas, aseguró que con el anuncio de que se comercializarían los cilindros magenta en la zona, se "generó un efecto automático de promociones y disminuciones de precio de entre 10% y 20% en dos de las marcas presentes" en el área.
"Estamos recibiendo unos 30 llamados diarios para solicitar compras, es decir, la recepción ha sido bastante buena", dijo.
Y agregó que "el mismo día que publicamos nuestros precios, ocurrió que un distribuidor bajó cerca de 40% los suyos".
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"Actualmente nos encontramos en una fase de desarrollo de negocios, muy diferente a lo que fue el plan piloto que finalizó en diciembre pasado", destacó el gerente general de ENAP, Julio Friedmann.
"Esta iniciativa de venta de gas envasado se sustenta en sí misma, siendo una inversión responsable y financieramente sustentable, con una política de precio de costo más margen", añadió.