Ganaban más de 5 millones al mes: Así son las piezas que arrendaban en toma de Santiago
La mañana de este jueves, Carabineros allanó tres domicilios que fueron tomados en Santiago Centro y que eran utilizados para arriendar piezas a personas indocumentadas.
En el procedimiento se encontraron a cuatro personas mayores de nacionalidad extranjera y un menor de edad de nacionalidad chilena. Además, Carabineros encontró un arma de fuego, el cual estaba oculto detrás de un muro.
Según señalaron en el matinal de Canal 13, Tu Día, los responsables del inmueble tomado arrendaban cada pieza a $200.000 pesos.
Los individuos subdividieron el lugar en 25 espacios, por lo que recibían más de cinco millones de pesos mensual por arriendo.
Además, los vecinos reclamaron la presencia de microtráfico en el lugar, además que las personas que vivían en el inmueble constantemente amenazaban a los transeúntes.
Mapas de apellidos: Las herramientas que te permiten ver dónde se encuentra tu apellido
Así eran las piezas que arrendaban en toma de Santiago Centro
El matinal de Canal 13, Tu Día, mostró el interior de las tomas que se arrendaban en Santiago Centro. En el lugar se presenciaron detalles insalubres como restos de excrementos en las piezas.
Serían 25 las subdivisiones que se utilizaban como piezas para arrendar en la toma. En el lugar vivían personas en condiciones nefastas, donde tenían una gran cantidad de basura tiradas por varias partes.
Incluso, contaban con un baño compartido sucio y en mal estado, el cual era limpiado cuatro días a la semana por las propias personas que arrendaban las piezas en la toma.
En el pasillo del domicilio había otro baño y una ducha abierta, evidentemente sucia y con una gran cantidad de cables y enchufes por encima del lugar.
WhatsApp no funcionará más en estos teléfonos a partir de mayo
Las personas que habitaban el lugar tenían una pieza que era utilizada como un micro basural, donde habían zapatos, peluches, bolsos, los cuales no eran retirados de la toma.
En el mismo lugar que tenían el micro basural, tenían elementos de cocina como ollas y sartenes; además de alimentos como sopas, entre otras cosas. Incluso, había una puerta que dirigía a otra pieza donde dormía una persona.