A las 23:00 horas del domingo, la empresa Sky Airlines y sus funcionarios adheridos a la huelga legal llegaron a un acuerdo, poniendo fin a los cuatro días de vuelos suspendidos.
De esta forma, a partir de este lunes por la tarde se activarán de forma paulatina los servicios, con vuelos de refuerzos a las ciudades de Lima, Arica y Punta Arenas, los tres destinos más afectados.
Por lo mismo, el llamado de Sky a los usuarios es a no acudir al aeropuerto este lunes por la mañana e informarse a través del call center de la empresa.
En tanto, "el martes se retomará en un 100% la normalidad de las operaciones de todas las rutas de Sky", señaló la empresa en un comunicado.
La huelga legal encabezada por el Sindicato de Tripulantes y Encargados de Operaciones de Vuelo (EOV) de SKY Airline, comenzó a operar el jueves pasado, paralizando en un 100% los vuelos de la aerolínea por decisión de la compañía y afectando a miles de pasajeros.
Por el momento, la empresa no ha entregado detalles de cuál fue el acuerdo al que se llegó con los trabajadores para poner fin a la paralización.