Funcionarios del Registro Civil rechazan propuesta del gobierno y continúa paro
De manera unánime los representantes de los funcionarios del Registro Civil en la región metropolitana rechazaron este lunes la propuesta entregada el viernes pasado por el gobierno y continuarán en paro indefinido.
La movilización ya suma 35 días y la votación se dio de manera rápida luego de una exposición por parte de la dirigenta Nelly Díaz.
Según trascendió durante el fin de semana, el proyecto de acuerdo consiste en una nueva fórmula para calcular el bono de servicio a usuarios, principal motivo por el que los trabajadores iniciaron una huelga el pasado 29 de septiembre.
Durante la mañana, en la dirección nacional del Registro Civil se registraron incidentes luego de que un grupo de funcionarios movilizados llegaron cerca de las 8.00 horas e ingresaran a las oficinas para impedir que se llevara a cabo el plan de contingencia.
Luego de manifestarse, los trabajadores se desplazaron a la sede de Huérfanos para participar en la asamblea general.
Gobierno lamenta votación y reitera disposición al diálogo
Tras conocerse la votación, el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, lamentó el hecho y expresó "detrás de estas propuestas hay un esfuerzo extraordinario del gobierno".
El ministro recordó que el país se encuentra en un momento de menor crecimiento económico, por lo que "pedimos que estas propuestas sean analizadas de acuerdo a esa realidad, esperamos que pueda haber una debida comprensión de lo que significa este esfuerzo".
Horas antes de la votación, el ministro del Interior, Jorge Burgos, había indicado que "la disposición de diálogo de este gobierno es absoluta. La ciudadanía lo entiende, nosotros somos un gobierno serio".
Además, enfatizó que "el diálogo no significa la capitulación respecto de cualquier petición económica, eso no puede ser, y menos en un momento donde hay que ser muy cuidadosos respecto de los recursos públicos".