Como un día clave para la movilización podría catalogarse este lunes para las partes involucradas en el paro del Registro Civil.
Esto porque durante la jornada se evaluará en una asamblea general la propuesta que entregó el gobierno a los dirigentes de funcionarios el viernes pasado.
Según trascendió durante el fin de semana, el proyecto de acuerdo consiste en una nueva fórmula para calcular el bono de servicio a usuarios, principal motivo por el que los trabajadores iniciaron una huelga el pasado 29 de septiembre.
El monto final a pagar estaría determinado según una tabla que establece una base de pago de $ 1.121.561 (44 UF) ante un cumplimiento inferior a 70% y un máximo de $ 1.503.912 (59 UF) cuando los funcionarios alcancen la meta del 95%, por lo que, según estimaciones, los trabajadores recibirían 2,16 UF más ($ 55.088) que el beneficio que hoy perciben.
Tras la reunión que sostuvo con la ministra de Justicia, Javiera Blanco, la dirigenta de los trabajadores del servicio, Nelly Díaz, declinó conversar con la prensa a la espera de discutir el documento con los representantes de todo el país.