Funcionaria de PDI habría abatido a menor que intentó encerrona contra ella en Quinta Normal
Una detective de la Policía de Investigaciones resultó baleada luego de ser víctima de una "encerrona" frustrada en la comuna Quinta Normal durante la noche de este martes 28 de mayo. Se investiga la muerte de uno de los posibles atacantes.
Según información preliminar, el hecho ocurrió pasadas las 23 horas, cuando la funcionaria policial habría estado de visita donde una amiga en el sector de la citada comuna.
Generan una “llave maestra” con tecnología: Así es cómo banda robaba autos con inhibidores
En esos momentos, mientras se encontraba en su automóvil, habría sido abordada por un grupo de sujetos, los cuales la habrían amenazado para robarle su vehículo.
La detective, usando su arma de servicio, logró repeler el ataque a disparos pero fue herida con entrada y salida de proyectil en la zona de la espalda.
Menor habría fallecido tras encerrona frustrada en Quinta Normal
El Prefecto Carlos Alegría, Jefe Nacional Contra Robos y Focos Criminales, indicó que "una oficial de la PDI fue interceptada por alrededor de cuatro sujetos que transitaban por este sector de Quinta Normal".
"Estos sujetos efectúan disparos y de igual manera la oficial repele el ataque disparando contra los sujetos", añadió.
La víctima fue trasladada a un recinto asistencial y se encuentra fuera de riesgo vital. En el lugar, se encontró abandonada un arma de fuego, que sería de propiedad de los atacantes.
Equipos en terreno de T13 conversaron con testigos del hecho, uno de ellos señaló que "yo venía llegando del trabajo y escuché unos disparos. Pensé que eran petardos, pero eran disparos".
"Ella (la detective baleada) estaba consciente, e incluso preguntó si había alguien muerto, porque estaba segura que le había dado a alguien", cerró el testigo donde resultó baleada una detective de la PDI en Quinta Normal.
Horas más tarde, se dio a conocer la información de que un sujeto fue abandonado en un centro asistencial de Renca, donde finalmente fallece.
Correspondería, aún sin confirmación policial, a uno de los atacantes de la detective, quien habría afirmado a testigos haber acertado disparos contra alguno de ellos.
El fallecido, un menor de 17 años, mantenía antecedentes policiales.