Con motivo de las protestas que estallaron el 18 de octubre en gran parte del país, ya son más de 40 comunas -que en diversas regiones- han suspendido sus tradicionales eventos de fin de año con fuegos artificiales.
Lo anterior, debido a que los municipios decidieron destinar los recursos utilizados en los shows pirotécnicos a otras áreas para ayudar a la ciudadanía.
Es así como el show en la Torre Entel de Santiago fue suspendido, ya que –según explicaron en un comunicado– "en conjunto con la Municipalidad de Santiago, se ha acordado suspender la tradicional fiesta de Año Nuevo que se realiza en nuestra Torre Entel. Los recursos serán redestinados a ejecutar acciones sociales dentro de la comuna de Santiago, que acoge esta actividad todos los años".
Comunas que sí tendrán fuegos artificiales
El administrador municipal de Valparaíso, Claudio Opazo, confirmó la realización de la tradicional actividad, sin embargo, se suspenderá la celebración masiva que se realiza en la Plaza Sotomayor la noche del 31 de diciembre.
Este año habrán varios puntos de disparos, entre ellos seis en Viña del Mar, los que se ubicarán en embarcaciones frente a Recreo, Caleta Abarca, Av. Perú, Muelle Vergara, Las Salinas y Reñaca. Estos se suman a los que se lanzarán en la costa de Valparaíso y Concón.
Según se informó, el show pirotécnico durará 21 minutos.
A continuación revisa las comunas que siguen adelante con el espectáculo de fuegos artificiales.
Región de Valparaíso
Valparaíso
Viña del Mar
Concón
Región de O'Higgins
Pichilemu
Región del Biobío
San Rosendo
Región de Los Lagos
Puerto Varas