Las temperaturas bajo cero continúan durante este miércoles en la Región Metropolitana, donde los termómetros variarán entre los -1°C y los 16°C.
Según la meteoróloga, Michelle Adam, para este jueves se espera una mínima de 0°C y una máxima de 12°C, mientras que para el día viernes 2°C y 14°C.
En el caso del norte del país, se registró una intensa llovizna en Arica e Iquique, las que podrían extenderse durante esta jornada.
En la ciudad de Arica, las temperaturas variarán entre los 15°C y los 17°C, mientras que en Iquique 14°C y 17°C.
Además de la llovizna, en los sectores de Putre y Calama cayeron granizos, situación que podría continuar, pero sin riesgo de aluviones.
“Afortunadamente no (hay riesgo de aluvión), porque la cantidad de agua no es excesiva y también, porque la isoterma cero se mantiene a un nivel normal adecuado para que precipite de manera más sólida en los sectores precordilleranos, así que no debería haber ninguna complicación en cuanto a aluvión, pero hay que estar atento de todas maneras por si esto se mantuviera por una cantidad de horas mucho mayor de la que está estimada”, explicó Adam.
En cuanto a las condiciones de ventilación, Santiago se encuentra regular, mientras que Linares, Temuco, Osorno y Puerto Montt presentan situación de emergencia por mala calidad del aire, según indica el sitio web Aire Chile del Ministerio de Medioambiente.