Los vecinos y el alcalde de Freirina denunciaron a las autoridades el vertimiento de ocho litros de petróleo en las aguas destinadas para el consumo de las personas. El hecho provocó que cuatro personas resultaran con problemas estomacales.
La empresa involucrada en esto fue Aguas Chañar, desde donde señalaron que estaban realizando un cambio de tuberías y, por error, uno de sus trabajadores confundió el hipoclorito con petróleo, contaminando las aguas.
Al respecto se refirió el alcalde de Freirina, César Orellana, quien señaló que "la empresa tardó varias horas en tomar cartas en el asunto" y aclaró que la molestia del municipio tenía que ver con la demora en reconocer el vertimiento.
El subsecretario de Salud, Jaime Burrows, sostuvo una reunión con las autoridades del municipio y algunos vecinos y señaló que lo ocurrido es "una situación bastante seria" y enfatizó en que "tomarían todas las medidas que correspondan para asegurar que la población reciba un agua potable de calidad".
Finalmente, desde la empresa asumieron el hecho y aseguraron que el trabajador involucrado había sido desvinculado de sus funciones.