AFP
Un francés que participaba en la búsqueda de un tesoro pirata en el archipiélago de Juan Fernández, en el océano Pacífico, desapareció y es buscado por guardabosques y policías, anunciaron este jueves funcionarios chilenos.
Lambert Girard, de 27 años, dejó el martes al resto de sus compañeros con quienes buscaba el supuesto tesoro que habría sido enterrado por piratas en el siglo XVII en la isla Robinson Crusoe (a unos 700 km de la costa chilena) y se adentró a un frondoso bosque del cual no retornó, lo que ha activado su búsqueda.
Tras varias horas de búsqueda, sus compañeros lograron avistarlo pero el joven no hizo caso de sus gritos y se adentró en el bosque, tras lo cual guardabosques y policías iniciaron una operación de rescate.
"Las cinco patrullas que lo buscan han tenido algún avistamiento de este ciudadano, pero en vez de acercarse, se ha alejado, escondido e incluso huido", declaró Leonardo Möder jefe de fiscalización forestal y evaluación ambiental de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) a radio Cooperativa.
Möder sostuvo que la actitud del francés descarta que este sea un típico caso de un turista extraviado, sino más bien de una persona que no desea ser encontrada. Los grupos de búsqueda no han vuelto a tener noticias de él.
El grupo de expedicionarios está a cargo del estadounidense Bernard Keiser quien busca desde hace 10 años el tesoro pirata, que constituiría un cuantioso botín que algunos pobladores de Juan Fernández aseguran está enterrado en ese lugar.