Con marejadas anormales, fuertes ráfagas de viento y precipitaciones llegó el sistema frontal que afecta desde el sur de la región de Coquimbo hasta el sur de Chile.
En ese sentido, distintos bordes costeros han debido ser cerrados por la alarma de marejadas, todo con el objetivo de evitar que ciudadanos se acerquen a sacar fotos o, llanamente, arriesgar su vida.
Por lo mismo, autoridades municipales y de orden se han hecho presentes en distintas zonas del país para que las medidas restrictivas, que fueron establecidas por La Armada, se cumplan; pues las marejadas anormales podrían dañar infraestructura cercana a la costa.
Además, se espera que en zonas costeras caigan cerca de 40 mm de agua, lo que ha motivado a que la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi) a decretar Alerta Temprana Preventiva en distintas zonas del país.
La región de Valparaíso –a excepción de Isla de Pascua y Juan Fernández- tomó dicha medida y, también, lo hizo parte de la región del Biobío; donde la provincia de Arauco decretó alerta amarilla por el evento meteorológico.
Regiones como Los Lagos, Los Ríos y Magallanes también adoptaron medidas sobre el sistema frontal.
Las medidas que ha tomado la Onemi sobre el sistema frontal en cada región:
El evento meteorológico se extenderá hasta este miércoles 4 de julio y, hasta el momento, producto de las marejadas, que se registran desde Arica hasta Aysén, se ha decretado el cierre de Avenida Perú y el muelle Vergara.
REVISA LAS IMÁGENES DE LAS MAREJADAS: