Impacto generaron las imágenes de un manifestante, en la marcha de profesores, que se le prendió fuego a su vestimenta cuando intentó lanzar una bomba molotov. Al hombre se ve como se le quema parte del polerón y la prenda que cubría su rostro.
El hecho se produjo al término de la manifestación convocada por el Colegio de Profesores y que tuvo, según las estimaciones del gremio a casi 50 mil personas participando.
Respecto de lo ocurrido con el encapuchado, el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, afirmó que lamentan “profundamente lo ocurrido hoy en la marcha respecto del joven que resultó quemado con una bomba molotov. Hemos insistido permanentemente en que la violencia debe ser erradicada de todos los espacios y que no podemos permitir que se normalice”.
En este contexto, precisó que “es fundamental que como país tengamos conciencia de lo inaceptable que es la violencia y también que los jóvenes entiendan los riesgos que, incluso para ellos mismos, tiene utilizar esos medios que no conducen a nada positivo”.