Este domingo, pasaron a formalización todos los detenidos durante la noche del sábado, donde ocurrieron incidentes, enfrentamientos e incendios en municipios de la región de La Araucanía.
Lee también: Galli visita zona de incidentes en La Araucanía y envía mensaje: "No podemos permitir la autotutela"
En Victoria, 16 personas pasaron a control y fueron formalizados por el artículo 264 del Código Penal (ocasionar desorden en una institución pública impidiendo sus actos), daños, atentado contra la autoridad y falta del Art. 496 número 23 (arrojar piedras a la vía pública).
La Fiscalía solicitó arraigo y prohibición de acercarse a la municipalidad, sin embargo, el tribunal rechazó la solicitud y los dejó sin medidas cautelares.
En Collipulli, el único detenido fue formalizado por infracción al Art. 318 del CP (vulnerar toque de queda) y receptación (en su vehículo fue encontrado un computador y otras especies pertenecientes a la municipalidad de esa comuna).
El detenido quedó con medidas cautelares de firma mensual, arraigo nacional y prohibición de aproximarse a la Municipalidad.
Lee también: Tras fuertes enfrentamientos Carabineros desaloja municipios tomados en la Araucanía
Finalmente, en Curacatín, 19 personas pasaron a control de detención y fueron formalizados por infracción al art. 264 del CP (que sanciona el ocasionar tumulto o desorden en una corporación pública impidiendo sus actos) y daños, además de algunos por riña.
Los imputados quedaron con firma mensual, arraigo nacional y prohibición de aproximarse a la Municipalidad.