Un 10% aumentó el flujo vehicular el primer día de marzo, aseguró esta mañana el director del Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, al hacer un balance del comienzo del denominado Plan Marzo. La autoridad agregó además que las dos primeras semanas del mes serán las más críticas.
"El primer día de marzo arrojó un aumento del flujo vehicular de un 10% con respecto al último día de febrero, y así creemos que iremos experimentando un alza día tras día de aquí hasta el 15 de marzo más o menos, estas dos primeras semanas de marzo van a ser semanas complejas en las que las personas se van reintegrando a sus labores, los escolares reintegrando a sus actividades, y así vamos a ir viendo que el flujo vehicular va a ir tornándose poco a poco más lento", dijo Muñoz.
Dentro de las medidas para mitigar la situación, la autoridad indicó que "hay 130 puntos donde estamos desplegados en terreno".
Muñoz además llamó a las personas a planificar los viajes y a circular por vías alternativas en el caso de los puntos más complejos, como la Alameda y Avenida Independencia.
En el caso puntual de Independencia, la autoridad puntualizó que se aumentará la fiscalización para evitar que los automovilistas circulen por ahí. "Carabineros ha comprometido recursos y la opción no es solo de ir a multar, se trata acá que los automovilistas entiendan que es mejor circular por calles alternativas porque eso ayuda al transporte público y ayuda a ellos mismos para poder circular más rápido", indicó.