Funcionarios municipales de Viña del Mar detectaron un gimnasio en funcionamiento en el sector de Achupallas, en medio de la pandemia del coronavirus.
El recinto, de propiedad de un club deportivo del sector, se mantenía operando y fue sorprendido con individuos en su interior.
"Los asistentes se encontraban haciendo ejercicios sin mascarillas y en una cantidad de 20 personas aproximadamente, que al ver a los fiscaizadores procedieron a desalojar el lugar, el cual fue cerrado por el encargado", detalló el jefe de Inspección de la Municipalidad de Viña del Mar, Jorge Cafena.
Vecinos del sector confirmaron que habitualmente veían ingresar personas al espacio, manifestando su preocupación por el riesgo que implica que se mantengan en funcionamiento este tipo de lugares.
El administrador del lugar, quedó citado al Tercer Juzgado de Policía Local de la Ciudad Jardín por "efectuar actividad comercial de gimnasio sin patente municipal", no tener las medidas de seguridad mínimas en el gimnasio y no cumplir la resolución sanitaria n°200 que dispone el cierre de lugares de reunión y la prohibición de eventos deportivos.
Sin embargo, argumentó que la actividad no se realizaba de manera lucrativa y que quienes concurrían a practicar deporte lo hacían en turnos para no provocar una situación de riesgo de contagios, en medio de la pandemia. Directivos del club deportivo apoyaron esta versión.