Este martes, el ex futbolista Jorge Valdivia quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por violación, luego de la denuncia que fue realizada en horas de la noche del lunes.
Tras la audiencia de formalización, la fiscal Andrea Contreras, de la unidad especializada de género, entregó detalles de la medida cautelar que se aplicó sobre el ex futbolista.
"La magistrado acogió los argumentos que dio la Fiscalía en atención de que el imputado era peligro para la sociedad, que efectivamente se había cometido un delito", comenzó detallando la fiscal.
“Una de ellas es que fue una investigación redonda, hubo harta prueba, peritaje, fotografías y testigos”, siguió la fiscal, confirmando que “hay un testigo presencial”
La fiscal detalló que en pocas horas se reunieron cámaras de seguridad y testimonios de la denunciante y testigos. El resultado del examen toxicológico aún "no han llegado".
"No estamos de acuerdo": Defensa de Valdivia insiste en su inocencia pese a prisión preventiva y apelarán a la medida
Además, la fiscal confirmó que existe una investigación por violencia de género en contra del ahora comentarista deportivo. La denuncia habría sido realizada por otra mujer.
"Hay una denuncia que se encuentra vigente, que se está investigando, que es por una causa de violencia de género, específicamente unas lesiones", señaló la fiscal, quien sostuvo que esos antecedentes también fueron valorados para aplicar la medida cautelar.
Asimismo, la fiscal se refirió al testimonio de una tercera persona, que correspondería a una expareja de la denunciante. "El trabajo de la defensa es desacreditar a los testigos y a las pruebas de la Fiscalía, es el trabajo de ellos", señaló la fiscal.
Jorge Valdivia quedó en prisión preventiva, la cual cumplirá en la Cárcel de Rancagua. Este martes se decretó un plazo de investigación de 90 días.
Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.