23 años de cárcel está solicitando la Fiscalía Oriente contra dos de los implicados en la venta de un fusil de asalto AK-47, el cual fue identificado gracias a las escuchas telefónicas de la Policía de Investigaciones.
El fiscal Andrés Iturra, perteneciente a la Fiscalía Local de Las Condes, indicó que se solicita la pena efectiva contra Eugenio Gutiérrez Manzi y Matías Ugalde Vásquez, destacando que la acción judicial se presentó por la venta y tenencia ilegal de armamento de fuego, como también por tenencia y venta de munición bélica.
Iturra detalló que contra Ugalde Vásquez se presentó un requerimiento que solicita una condena de 17 años los que se desglosa en 7 años por tráfico de municiones, 3 por tenencia y otros 7 años por tenencia ilegal.
Por su parte Fiscalía pide seis años contra Gutiérrez Manzi, considerando 4 años por el porte ilegal de arma de fuego y 2 por tenencia de municiones.
Cabe recordar que las escuchas telefónicas se realizaron en el mes de febrero de 202, determinando que la venta de este armamento ascendería a la suma de un millón y medio de pesos.