Este martes se realizó parte de la audiencia de formalización contra los 18 detenidos por el millonario robo a la empresa de valores Brinks, en Rancagua, región de O'Higgins.
La Fiscalía calculó que el atraco habría sido de unos 12 mil millones de pesos y sería el segundo más cuantioso en la historia judicial chilena.
En ese sentido, el ente persecutor solicitó la medida cautelar de prisión preventiva contra todos los imputados, sin embargo, la determinación del tribunal se conocerá este miércoles a eso de las 10.00 hrs.
La defensa de los imputados apela a que los acusados fueron detenidos de manera ilegal y que no tienen relación en los hechos.
Algunos de los imputados también se han acogido a su derecho a guardar silencio, como también, uno de los juristas negó que los imputados tengan relación entre ellos.
PDI confirma que un policía tenía antecedentes del robo a la empresa Brinks en Rancagua antes de que ocurriera
Arma usada en robo también se usó en ataque a Izkia Siches:
Cabe recordar que según antecedentes de la Fiscalía, una de las armas involucradas en el asalto habría sido usada durante el ataque a Izkia Siches en Temucuicui en 2022, Región de La Araucanía.
Según detallaron, el arma sería una pistola marca Glock, calibre 9 mm y con su número de serie borrado.