La Fiscalía Regional Metropolitana Occidente logró la primera condena en contra de uno de los nueve imputados por el robo con intimidación perpetrado en el área de carga del aeropuerto de Pudahuel el 12 de agosto de 2014.
Recordemos que el denominado "robo del siglo" afectó a un camión de Brinks desde donde sustrajeron la suma de $ 6 mil millones de pesos.
En la sesión, el fiscal Eduardo Baeza acusó a Marcelo Moya Flores como autor del delito de robo con intimidación, en grado consumado; solicitando al tribunal la aplicación de una pena de tres años y un día de presidio menor en su grado máximo.
Moya aceptó la acusación hecha por la Fiscalía y, apelando a su irreprochable conducta anterior, solicitó que la pena pudiese cumplirla bajo el régimen de libertad vigilada intensiva
Después de escuchar a todos los intervinientes, el Primer Juzgado de Garantía dictó la sentencia condenatoria de tres años y un día solicitada por la Fiscalía y, teniendo en cuenta que se cumplían los requisitos legales, decretó que el sentenciado purgue la pena impuesta bajo la modalidad de libertad vigilada intensiva, la cual será monitoreada por un delegado de Gendarmería.
Según los antecedentes que maneja la Fiscalía, el Moya Flores facilitó a los autores del atraco el vehículo usado en el delito, que era de su propiedad.