La empresa Brinks anunció que investigará a los cuatro tripulantes del camión de valores que fue robado el jueves en Puente Alto, con más de 1.400 millones de pesos en su interior.
El Ministerio Público inició una investigación no solo contra el conductor del camión, quien fue huyó con el vehículo, sino que también contra los otros tres trabajadores que debían haber estado en el vehículo, pero estaban en el baño según su versión, al momento del robo.
“Todos los trabajadores de Brinks que realizan tareas operativas y de administración han recibido por parte de la empresa los cursos, entrenamientos y las capacitaciones, respectos a procedimientos operativos y de seguridad, y cuentan con todas las certificaciones y autorizaciones requeridas. Sin perjuicio de lo anterior, en este lamentable evento se ha constatado la no adherencia, y cumplimiento de estos protocolos, que responden a los más altos estándares internacionales”, dijeron desde Brinks en un comunicado.
“Hemos puesto todos los antecedentes a disposición de las autoridades pertinentes, colaborando plenamente en las investigaciones que buscan dar con los responsables en el menor tiempo posible”, añadieron.
Chofer huyó con $1.400 millones cuando sus compañeros fueron al baño: ¿Qué se sabe del robo del camión de valores en Puente Alto?
El robo se produjo cuando el camión descargaba dinero en un supermercado Acuenta de Puente Alto. Luego de eso, el conductor huyó y descargó seis bolsas de dinero, con otros seis sujetos, que trasladaron el dinero a otro auto.
La empresa anunció que iniciará acciones legales contra los implicados, y también contra quienes sean cómplices del hecho.
“Sin perjuicio de lo anterior, Brinks ha iniciado una investigación y revisión interna para determinar responsabilidades y posibles sanciones”, declararon.