"Nuestra opinión es que esos hechos tenían el único objetivo de causar su muerte. Eso fue lo que, de acuerdo a los antecedentes, nos convenció para sostener la acusación por homicidio frustrado".
Con esas palabras el fiscal regional de Aysén, Pedro Salgado, resumió la postura del Ministerio Público respecto a la sentencia de la Corte Suprema que rebajó la condena a Mauricio Ortega, acusado de la brutal agresión que recibió Nabila Rifo en mayo de 2016.
Luego de que la defensa de Ortega presentara un recurso de nulidad, la Corte desestimó la figura de "homicidio frustrado" argumentando que no estaba claramente demostrada la intención de matar por parte de Ortega. Ante esto, Campos dijo en T13 AM que "esta es una cuestión de calificación de parte del máximo tribunal que nosotros respetamos pero no compartimos".
Como antecedente, Campos detalló que Ortega propinó "reiterados golpes en el rostro" de la víctima y que ella tuvo que ser trasladada a desde Coyhaique a Santiago para salvarle la vida.
Finalmente, dijo que con el fallo inapelable de la Suprema, el caso queda zanjado "desde el punto de vista formal" aunque el Ministerio Público revisará el texto para determinar las acciones a seguir.
Sobre la posibilidad de recurrir a instancias internacionales planteó que esto será "decisión de los abogados o abogadas que representan hoy a Nabila Rifo".