Saltar Aviso
EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de 'Palabra de Honor', el reality de Canal 13
Nacional

Fiestas Patrias: Revisa si tienes tu Pase de Movilidad bloqueado y cuánto demora en quedar activo

Fiestas Patrias: Revisa si tienes tu Pase de Movilidad bloqueado y cuánto demora en quedar activo
T13
Compartir
La seremi de Salud hizo un llamado a vacunarse con tiempo antes de esta celebración, ya que solo en la Región Metropolitana hay más de 600 mil personas con el pase bloqueado.

El seremi de Salud de la Región Metropolitana, Gonzalo Soto, informó que más de 600 mil personas en la capital tienen su Pase de Movilidad bloqueado. Lo anterior fue precisado en el marco de un operativo de vacunación contra el COVID-19 que se realizó este lunes en el Mall Arauco Maipú.

En la instancia, Soto además hizo un llamado a la población para que tengan su esquema de vacunación al día, especialmente ahora que queda menos de un mes para las Fiestas Patrias.

En este sentido, la autoridad sanitaria regional mencionó que sí será un requisito tener el pase actualizado para ingresar a recintos donde se lleven a cabo fondas y ramadas.

"En la Región Metropolitana tenemos más de 600 mil personas rezagadas con cuarta dosis", dijo Gonzalo Soto, frente a lo cual insistió en la importancia de asistir a los puntos de vacunación.

También llamó a la planificación, recordando que un pase bloqueado demora "alrededor de 15 días" en quedar nuevamente "activo".

"Si yo lo tengo bloqueado son alrededor de 15 días que el Pase de Movilidad quede activo. Por lo tanto, llamo a planificar la vacunación", explicó, destacando que vacunarse no implica que el documento se habilitará de forma inmediata.

Minsal descarta vacunación para lactantes de 6 meses: "Faltan pasos para tener opinión sobre esto"
Lee También

Minsal descarta vacunación para lactantes de 6 meses: "Faltan pasos para tener opinión sobre esto"

¿Cómo saber si el Pase de Movilidad está bloqueado?

Para chequear el estado del Pase de Movilidad se debe ingresar al sitio web mevacuno.gob.cl, con tu RUT y ClaveÚnica o número de serie.

Cuando ya estés en la plataforma se desplegará el detalle vinculado a las fechas de vacunación y si se tiene el documento habilitado. Para mayor detalle puedes ir a la sección "Mis vacunas" y dar clic en el botón rojo que dice "Descargar".

De igual forma, se puede revisar si se tiene habilitado el documento ingresando a scanmevacuno.gob.cl -previamente se debe tener verificada la cuenta en mevacuno.gob.cl- y se debe escanear el código QR del carnet de identidad.

Señal T13 En Vivo