El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, hizo un llamado a la ciudadanía a anticipar sus compras en estas Fiestas Patrias 2024, para poder aprovechar la baja que han tenido los precios de algunos cortes de carne y de algunas verduras.
En conversación con T13 En Vivo, el ministro Valenzuela destacó que los cortes de carne más económicos han tenido una leve baja, y llamó a la ciudadanía a comprar distintos tipos de carne.
Gobierno presenta Plan 18 Seguro: Permitirá fondas y no habrá cordones sanitarios en Fiestas Patrias
“En carne tenemos buenas noticias, tenemos incluso una cadena de supermercado (Waltmart) que tiene cuatro cortes que son los clásicos; a 5.900 pesos el asado carnicero, el abastero también está barato, la punta paleta, el huachalomo y la sobrecostilla, y se comprometieron a no subirlo de aquí a las fiestas.”, dijo Valenzuela.
“Como todos sabemos, la manera de que la fiesta sea más larga, más inclusiva y no cueste tanto, es hacer todo mixto; pollo que sigue el trutro entero a 3.200 pesos, las chuletas de cerdo que están en torno a los 4.300 pesos en supermercados y carnicerías, y por cierto carnes rojas, ojalá prefieran las chilenas”, agregó.
Valenzuela además destacó que el precio de la papa se ha estabilizado, al igual que el precio de la lechuga y el tomate.
Corte Suprema revisará el lunes recurso de nulidad de defensa de Eduardo Macaya
De todos modos, el ministro de Agricultura reconoció que los precios podrían subir a medida que se acerquen las Fiestas Patrias, por lo que llamó a cotizar.
“Puede ocurrir, puede que demasiada demanda por algunos productos genere algún alza, pero conviene comprar siempre antes la carne, la papa, la zanahoria, cebolla, todo eso se puede guardar sin dificultades”, dijo Valenzuela.
“Pueden ir también a los mercados mayoristas, hay muchas ofertas de banderas de chuletas de cerdo que les pueden servir para tres, cuatro, cinco asados en grupos familiares. O se pueden poner de acuerdo con vecinos, hay que ser bien pragmáticos en esto”, añadió.
“Hemos podido comprobar en cadenas de carnicería, supermercados y también en carnicerías de barrio que hay ofertas”, complementó.