El padre de Rodrigo Avilés, el joven universitario que permanece internado en estado grave tras la marcha de hace dos semanas en Valparaíso, reaccionó a los dichos del carabinero operador del carro lanzaaguas, Manuel Noya, quien dijo en Tele13 no haber visto al joven durante las maniobras destinadas a disolver a los manifestantes y ofreció disculpas a la familia del estudiante.
Félix Avilés dijo perdonar a Noya en lo humano, pero se mostró incrédulo respecto de la explicación entregada por el ex uniformado, quien fue dado de baja de la institución.
Ante los dichos de Noya, respecto de que no había visto al estudiante, el padre del joven calificó la situación como preocupante y dijo que "estamos ante gente que sale a disolver y no está en condiciones de decir qué es lo que hace".
El padre del universitario también se mostró incrédulo respecto de los dichos del carabinero, quien dijo que si se hubiera percatado de la situación hubiese ayudado al joven.
Félix Avilés pidió además revisar los protocolos respecto del accionar policial y consultado sobre el accionar del subsecretario Mahmud Aleuy quien respaldó el informe de carabineros que exculpaba de responsabilidad a la policía uniformada, dijo esperar que "asuma la responsabilidad" y que se refleje "eso de que las instituciones funcionan y el caiga quien caiga".